La entrada en vigor de una nueva ley modifica la metodología de cargos y peajes de acceso y afecta a todas las compañías eléctricas por igual. Los nuevos costes regulados a aplicar se especifican en la Orden TED/371/2021 y la Resolución de la CNMC de 18 de marzo.
Hasta 15 kW de potencia contratada
La nueva tarifa de acceso 2.0TD aúna las existentes hasta ahora (2.0A y 2.1A con y sin discriminación horaria). A partir de junio de 2021 todos los consumidores pasarán a tener precios diferenciados por tramos horarios, tanto para la potencia como para el consumo.
Potencia:
La potencia se diferencia en dos periodos. Se pueden contratar potencias diferentes para cada periodo.
La potencia punta de 8 de la mañana a 24 de la noche.
La potencia valle de 24 de la noche a 8 de la mañana, y todas las horas del sábado y domingo y festivos. Es el periodo más económico.
Consumo:
El consumo se diferencia en tres periodos:
El periodo de punta: con el precio más elevado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche de lunes a viernes no festivos.
El periodo de llano: un precio intermedio de 8 a 10 horas, de 2 a 6 de la tarde y de 10 a 12 de la noche.
El periodo de valle: el precio más económico que comprende las horas nocturnas (de 0 horas a 8 de la mañana) y todas las horas del sábado y el domingo y festivos.
A partir de 15 kW de potencia contratada
La nueva tarifa de acceso 3.0TD pasa a tener precios diferenciados en 6 tramos horarios, tanto para la potencia como para el consumo.
Los periodos horarios se dividen en:
Tipo A Temporada alta: Enero, Febrero, Julio y Diciembre.
Tipo B Temporada media alta: Marzo y Noviembre.
Tipo B1 Temporada media: Junio, Agosto y Septiembre.
Tipo C Temporada baja: Abril, Mayo y Octubre.
Tipo D Todos los fines de semana y festivos.
Si tienes alguna pregunta o quieres hacernos una consulta, no dudes en contactar con nosotros aquí.
Estaremos encantados de ayudarte proporcionándote toda la información que necesites.
Comprueba cuánto vas a ahorrar con nuestras tarifas.
¡Hola! Soy Ana. El horario de atención al cliente es de 9h a 16h. Puedes escribirme fuera de este horario y te contestaré lo antes posible. ¿En qué puedo ayudarte?